Conflictos empresariales

Imagina ver caer una torre de altavoces en un concierto... ¿y que tú seas el que proporcionó el cable que los sostenía?

Te cuento que hace poco tuvimos un caso bastante curioso.

Nuestro cliente, una fábrica de cables de acero, que hace cables para cosas pesadas como las grúas, vendió una buena cantidad de cables y estructuras a una empresa de logística de conciertos.

Todo parecía ir bien hasta que un día, durante un concierto, una torre de altavoces que estaba suspendida con sus cables terminó cayendo al suelo.

Un buen lío, ¿no?

Pues, claro, la empresa que organizaba el concierto no tardó en reclamar a nuestro cliente, alegando que el cable era de mala calidad y que eso fue lo que causó el accidente.

Imagina el panorama: cables que no aguantan lo que deberían…

Pues ahí es cuando entramos nosotros.

Tuvimos que hacer una pericial bastante compleja en la Universidad Autónoma de Madrid, con un montón de cálculos de resistencias, pruebas y todo lo que te puedas imaginar.

El trabajo fue largo, pero valió la pena.

Finalmente, conseguimos demostrar que el cable que habíamos suministrado estaba dentro de los estándares de calidad, pero lo que realmente pasó es que los de la empresa de conciertos habían puesto más peso del que el cable podía soportar.

Así que, después de todo ese lío, ganamos el juicio.

No solo eso, sino que también logramos que el cliente se librara de tener que pagar una indemnización.

A veces, las reclamaciones pueden parecer una bomba, pero con el enfoque y las pruebas correctas, todo se puede desmontar.

Hay una forma de resolver tu problema que quizás no has considerado. Escríbeme y te cuento.

Si quieres conocer más picardías legales,

lo puedes hacer aquí.
Día que no estás, consejo legal práctico que te pierdes.

Últimas noticias
que te interesan

grabar conversaciones españa

¡Shhh! ¿Me estás grabando? La verdad sobre grabar conversaciones en España (y cuándo te puede salvar el pellejo)

A ver, confiesa. Seguro que alguna vez te has planteado grabar una conversación. Ya sea para recordar algo importante, para tener una prueba ante un posible conflicto, o simplemente por si acaso.
salir lista morosos

¡Uy, qué susto! ¿Estás en la lista negra? (Y no, no es la de Netflix)

A ver, seamos sinceros, a nadie le gusta que le recuerden las deudas. Pero hay algo peor que un recordatorio de pago: ¡aparecer en una lista de morosos! En España, estas listas, también conocidas como ficheros de solvencia patrimonial, son como la "lista negra" del crédito. Y créeme, no quieres estar en ella.
protección dominio web

Tu dominio en internet: ¿Es tuyo de verdad?

Oye, ¿alguna vez te has parado a pensar quién manda realmente en internet? Me refiero a eso de los dominios, las páginas web… ¿Quién decide quién tiene qué? Pues bien, desde 1998, hay una organización llamada ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que se encarga de gestionar todo este tinglado.

¡Vacaciones! Ese momento mágico (que a veces se complica)

Las vacaciones son ese respiro que todos necesitamos. Pero, ¿cómo funcionan realmente? Aclarémoslo de una vez por todas.