Blog

grabar conversaciones españa

¡Shhh! ¿Me estás grabando? La verdad sobre grabar conversaciones en España (y cuándo te puede salvar el pellejo)

A ver, confiesa. Seguro que alguna vez te has planteado grabar una conversación. Ya sea para recordar algo importante, para tener una prueba ante un posible conflicto, o simplemente por si acaso.
salir lista morosos

¡Uy, qué susto! ¿Estás en la lista negra? (Y no, no es la de Netflix)

A ver, seamos sinceros, a nadie le gusta que le recuerden las deudas. Pero hay algo peor que un recordatorio de pago: ¡aparecer en una lista de morosos! En España, estas listas, también conocidas como ficheros de solvencia patrimonial, son como la "lista negra" del crédito. Y créeme, no quieres estar en ella.
protección dominio web

Tu dominio en internet: ¿Es tuyo de verdad?

Oye, ¿alguna vez te has parado a pensar quién manda realmente en internet? Me refiero a eso de los dominios, las páginas web… ¿Quién decide quién tiene qué? Pues bien, desde 1998, hay una organización llamada ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que se encarga de gestionar todo este tinglado.

¡Vacaciones! Ese momento mágico (que a veces se complica)

Las vacaciones son ese respiro que todos necesitamos. Pero, ¿cómo funcionan realmente? Aclarémoslo de una vez por todas.
problemas cobrar premio lotería

Ganar la Lotería de Navidad y no poder cobrarlo: una pesadilla más habitual de lo que crees

¿Te imaginas la escena? Suena el bombo, cantan tu número… ¡El Gordo de Navidad! La euforia te invade, sueñas con viajes, casas, una vida nueva… Pero, de repente, descubres que no puedes cobrar el premio. Una auténtica pesadilla, ¿verdad? Pues, aunque parezca increíble, esto le ha pasado a mucha gente, y no por un error de la administración de lotería, sino por problemas entre personas que compartían un mismo décimo.

No registres tu marca, no merece la pena. ¿Seguro? 

A ver, te voy a dar una lección que te va a ahorrar muchos disgustos: registrar tu marca es vital, pero vital de verdad. Imagina currando como un loco en tu negocio: logo que te flipas, nombre que engancha, clientes contentos… ¡Todo viento en popa! Y de repente, ¡zas!, otro listo te copia la jugada. ¿Lo peor? Que lo ha registrado él primero y te toca adaptarte o empezar de cero. ¿Te imaginas el marrón? Pues esto pasa, y más de lo que crees, por no registrar la marca.